
Descubre cómo una empresa del sector de la belleza aumentó su rentabilidad
Hoy queremos contarte sobre un caso de éxito en el sector de belleza y cuidado personal, qué al configurar sus productos en nuestra plataforma PriceZing, logró importantes resultados en la rentabilidad de su negocio.
Ésta marca pasaba por uno de sus momentos más críticos en la historia, sus ventas no crecían pero su rentabilidad decrecía. Las materias primas, insumos y mano de obra han incrementado en los últimos 6 meses más de un 28%.
Fué en diciembre de 2022, cuando tenía que tomar decisiones de incremento de precios para el nuevo año, cuando descubrió a PriceZing, y se dió la oportunidad de intentar una nueva metodología para mejorar sus resultados y hacer la empresa viable y rentable.
El primer reto que encontró, fue conectarse con su cliente real, ponerse en sus zapatos y pensar como él. Nunca pensó que para fijar sus precios debería hacerse la pregunta de cuáles son los beneficios o características de sus productos (y los de su competencia) que el cliente entiende y por el cual toma decisiones de compra.
Una vez pudo entender a sus clientes, inició un proceso de reconocer su competencia. A este punto, los competidores que tenía inicialmente eran escasos, y algunas veces no eran sus competidores reales. Aquí hubo un gran trabajo, investigó directamente pero también le preguntó a sus clientes cuáles marcas compraban y porqué.
Aquí encontró un nuevo escenario que nunca había contemplado. Nuevas marcas, nuevos competidores y una gran oportunidad de mercado para sus productos que tenían características especiales y cuidaban la salud de las personas. Inmediatamente se dió cuenta que tenía una gran oportunidad de subir precios y comunicar bien sus beneficios.
Uno de los productos estrella que tiene este empresario, es el tratamiento capilar, un producto con ingredientes especiales 100% naturales y sin siliconas, con un gran empaque diferente a los de su competencia. Entendió a su cliente, hizo unas buenas comparaciones con sus competidores y encontró que estaba dejando dinero sobre la mesa.
Gracias a realizar su estrategia de precios junto a Pricezing, hizo un incremento del 32% en el precio de éste producto y el volumen no decreció, logrando traer grandiosos resultados en la rentabilidad el producto y del negocio. Adicionalmente cada mes tiene en sus manos la información actualizada de los precios de su competencia y ahora si puede gestionar su precio anticipadamente.
Así como este empresario hay numerosas compañías en Latino América que venden productos de todo tipo a través de los canales digitales. Las compañías que gestionan su precio proactivamente, logran incrementar sus ingresos en un 5% y su margen de ganancia en mas del 10%.
El precio es la variable que maximiza la rentabilidad de los negocios, pero es la variable menos estudiada y más desconocida.
Empieza ya a aprender de metodologías de fijación de precios con base en el valor. Aquí te explicamos.
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